Mercado navideño en Gruyères, una experiencia para sumergirte en el verdadero espíritu navideño de la mano de Le Gruyère AOP

Este pequeño pueblo rodeado de montañas recoge anualmente el mercado navideño de Gruyères. Un evento con mucho encanto, acogedor e ideal para los amantes de estas festividades tan mágicas.

En Gruyères se produce el ganador de los World Cheese Awards 2022, Le Gruyère AOP. Este popular queso de pasta dura se produce desde 1115 y, a día de hoy, aún se conserva su receta tradicional. Pero no hace falta que viajéis para probar nuestra estrella, os presentamos la receta de Conchas de pescado gratinadas con Le Gruyère AOP

 

Este año, sumérgete en la magia de la navidad en Gruyères, Suiza, donde la atmósfera festiva se mezcla con el aroma del queso más emblemático de Suiza, Le Gruyère AOP. El mercado navideño de Gruyères ofrece una oportunidad única para descubrir la riqueza de la tradición culinaria suiza y celebrar las festividades de una manera verdaderamente especial.

 

El mercado, que se lleva a cabo en el pintoresco pueblo de Bulle, es el escenario perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la auténtica experiencia suiza. La degustación de Le Gruyère AOP, el queso tradicional, conocido por su sabor único y su textura característica, será uno de los requisitos imprescindibles para todo aquel que visite el mercado navideño.

 

Ahora bien, para los que queráis probar Le Gruyère AOP en vuestras casas, esta temporada navideña, cautiva a tus comensales con una experiencia culinaria excepcional gracias a las "Conchas de pescado gratinadas con Le Gruyère AOP". Esta receta fusiona la suavidad de Le Gruyère AOP con la frescura del pescado creando una propuesta gastronómica que deleitará los paladares más exigentes de tu mesa navideña.

 

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1,5 dl de leche
  • 75 g de Le Gruyère AOP rallado
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 600 g de pescado blanco de carne firme (bacalao, merluza, etc.), cortado en cubitos
  • 1 calabacín, cortado en tiras finas
  • 2 zanahorias, cortadas en tiras finas
  • 12 langostinos rojos
  • 50 g de Le Gruyère AOP rallado
  • Sal y pimienta

 

Guarnición:

  • Rodajas de limón

 

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180 ° C.
  2. Salsa bechamel: Derrite la mantequilla. Agrega la harina y mezcla con un batidor. Añade la leche poco a poco, removiendo hasta obtener una mezcla sin grumos. Agrega Le Gruyère AOP rallado y mezcla hasta su completa fusión. Incorpora la nuez moscada, sal y pimienta. Deja reposar.
  3. Calienta el aceite de oliva en una sartén y dora el pescado cortado en cubitos durante 2-3 minutos. Reserva.
  4. Cocina al vapor los calabacines y las zanahorias durante 1 minuto. Reserva.
  5. Divide el pescado, los langostinos y las verduras entre las conchas. Cubre con la bechamel y espolvorea con Le Gruyère AOP rallado. Gratina en el horno durante 10 minutos.
  6. Decora con rodajas de limón.

 

Quesos de Suiza te invita a elevar tus festividades con la excelencia de Le Gruyère AOP. ¡Que esta receta se convierta en la estrella culinaria de tus celebraciones navideñas y te esperamos con ganas de compartir el auténtico espíritu navideño en Suiza!