Conoce las auténticas variedades de queso suizo en deliciosos platos y preparaciones: Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP y Raclette du Valais AOP. 

Y como plus, Le Gruyère AOP, elegido el mejor queso del mundo en 2022. 

 

La temporada de esquí está ya en su ecuador y hay que aprovechar las últimas nieves para deslizarse por las laderas y reconfortarse con exquisitos platos. Sierra Nevada y su Chalet Suizo by Quesos de Suiza es un destino de 10. En lo alto de las pistas de esquí, (concretamente en la parte superior de El Río) puedes encontrar un pedacito de Suiza: el primer restaurante propio de Quesos de Suiza. Situado a 2.555 metros de altura, estará abierto hasta fin de temporada y basa su carta en este alimento de producción artesana, totalmente natural y de máxima calidad. 

‘El Chalet Suizo’ by Quesos de Suiza se trata de una experiencia totalmente inédita, que acerca la tradición quesera suiza y sus productos 100% artesanos y naturales al público español, enmarcada en el idílico entorno de las cumbres de Sierra Nevada. Este restaurante temático de quesos suizos ofrecerá recetas típicas y familiares, que integran las siete principales variedades de los Quesos de Suiza: Le Gruyère AOP, Appenzeller®, Emmentaler AOP, Tête de Moine AOP, Sbrinz AOP, L’Etivaz AOP y Raclette du Valais AOP. 

 

Una oferta gastronómica que te transportará a Suiza 

En la carta se podrá disfrutar de algunos de los platos emblemáticos de la gastronomía alpina en un entorno inmejorable, como los macarrones de los Alpes o el Zurcher-ges con Spätzli, un delicioso plato de carne de ternera en salsa de boletus acompañado de pasta parecida a los gnocchi, ambos acompañados de los quesos suizos Appenzeller®, Le Gruyère AOP y Emmentaler AOP. 

 

El mejor queso del mundo 

Esta es una oportunidad única para disfrutar también de Le Gruyère AOP, que el pasado noviembre fue galardonado como el Mejor Queso del Mundo 2022 en los World Cheese Awards. Puedes disfrutarlo en una tabla de quesos o en platos tan deliciosos como el risotto de boletus y Le Gruyère AOP. Además de la tradicional fondue o las distintas tablas de quesos e ibéricos. 

Si después de degustar el exquisito risotto de boletus y Le Gruyère AOP quieres intentar hacer la receta en casa, aquí va la fórmula del éxito: 

 

Ingredientes: 

  • 200 gr de cebolla 

  • Tres dientes de ajo 

  • ½ litro de caldo de pollo 

  • 300 gr de arroz especial para risotto 

  • 100 gr de Le Gruyère AOP 

  • 80 gr de boletus 

  • 40 cl de nata líquida 

  • 100 gr de mantequilla 

  • Un chorrito de vino blanco 

  • Sal y pimienta 

 

Elaboración: 

Picar la chalota y los dientes de ajos y freírlos con un poco de mantequilla. Cuando ya estén blandos, añadir el arroz y revolver hasta que adquiera un tono algo transparente e irisado.

Echar agua y el caldo de pollo y dejar cocer unos 15 minutos. A media cocción echar un chorro de vino blanco y dejar que se evapore bien, unos ocho minutos.

Añadir un poco de mantequilla y dejar reposar fuera del fuego hasta que baje un poco la temperatura.  

Mientras, picar los boletus y saltearlos con una cucharada de mantequilla. Incorporar al arroz, al igual que el queso Le Gruyère AOP rallado y la nata. Remover hasta que adquiera la textura típica de un risotto.