Una ruta gastronómica en la que todos pueden disfrutar de 10 restaurantes top en la ciudad, a partir del 15 de febrero
A partir del 15 de febrero, 10 chefs de referencia de Madrid (de la talla de Javier Goya, Triciclo; Jefferson Pinto, La Cabra; Daniel Blanco, Roostiq; Sergio Manzano, A’Barra; y Javi Estévez, El Lince; entre otros) ofrecerán una tapa elaborada con la variedad suiza Le Gruyère AOP, proclamado mejor queso del mundo en los prestigiosos World Cheese Awards 2022
Los comensales que participen en la ruta podrán participar en el sorteo de una rueda de Le Gruyère AOP y de una comida o una cena en uno de estos prestigiosos locales
A partir del 15 de febrero, y durante un mes, 10 de los mejores restaurantes de Madrid incorporarán a sus cartas una tapa elaborada con la variedad suiza Le Gruyère AOP, proclamado mejor queso del mundo en los World Cheese Awards 2022. Los prestigiosos chefs de esta decena de restaurantes han conseguido fusionar las calidades de esta deliciosa variedad con su propio estilo, creando combinaciones increíbles. Así, los amantes del queso y de la gastronomía en general podrán disfrutar de las diferentes recetas elaboradas por algunos de los cocineros más representativos de la capital combinadas con Le Gruyère AOP, el auténtico e inimitable queso suizo.
Los comensales que sigan la ruta estipulada podrán ir completando el mapa del itinerario con unos stickers que se les entregará en los propios establecimientos. Además, los participantes podrán optar a ganar una rueda de Le Gruyère AOP + una experiencia gastronómica para 2 personas valorada en un máximo de 300€ en uno de los restaurantes involucrados.
Para entrar en este sorteo, el concursante deberá publicar un story en su Instagram degustando la tapa y etiquetando al restaurante correspondiente y a @quesosdesuiza. Cada story contará como una participación, por lo que quien pruebe más tapas y publique más fotos tendrá más posibilidades de ganar el premio.
El listado de restaurantes participantes es el siguiente: El Lince, de Javi Estévez, con raviolis de rabo de toro, bechamel, setas y Le Gruyère AOP; Miga Cana, de Mariano Galangco Gadingan, con Le Gruyère AOP frito con carne de membrillo cremosa y pistacho; La Cabra, de Jefferson Pinto, con fingers de berenjena a la miel rellenos de Le Gruyère AOP; Fortuny, de Ismael Maldonado, con risotto de magret de pato y Le Gruyère AOP; A’Barra, de Sergio Manzano, con puerros, emulsión de Le Gruyère AOP, panceta y yemas curadas primaverales; Barmitón, de Lalo Zarcero, con panipuris rellenos de espuma de Le Gruyère AOP, mermelada de tomates y encurtido; Viva Madrid Taberna, de Andriy Sova Jytren, con panipuris rellenos de crema de Le Gruyère AOP y relish de higos, kalamata y almendra; Triciclo, de Javier Goya, con canelones de codorniz escabechada con bechamel de Le Gruyère AOP; Roostiq, de Daniel Blanco, con pizza con Le Gruyère AOP Reserva; y La Carnaza, de Miguel Crespo, con burger de rubia gallega con champiñones, salsa trufada y fondue de Le Gruyère AOP.
El mejor queso del mundo: Le Gruyère AOP
Le Gruyère AOP se elabora desde el año 1115 siguiendo un saber hacer cien por cien artesanal y una receta tradicional transmitida de generación en generación. Las características organolépticas que adquiere lo convierten en una variedad premium, muy apreciada en la alta gastronomía por su versatilidad para platos calientes y fríos y para sabrosos aperitivos. Su proceso de elaboración es extremadamente minucioso y su maduración es de 6 a 9 meses. Le Gruyère AOP es cien por cien natural y artesano, sobresale por su sabor fuerte y pronunciado aroma, así como por sus matices afrutados. Además, el consumo de este queso suizo es apto para intolerantes al gluten y a la lactosa.