De la leche al queso y a la boca: en ninguna parte es esta ruta más corta que en una lechería de exposición. Si quieres obtener su propia impresión del famoso arte de la fabricación de queso, has venido al lugar correcto.

Además de la producción de queso hay mucho más que experimentar. A menudo se ofrece un emocionante programa en un bello entorno: en algunas queserías de demostración los visitantes pueden incluso hacer su propio queso y llevarse sus creaciones a casa. También se celebran eventos típicos como Jassen o Stubete regularmente en algunas queserías. Los productos culinarios destacados en los restaurantes asociados, actividades para niños así como las tiendas con muchos productos regionales completan la experiencia. Las queserías de exposición disponen de visitas guiadas y actividades especiales para grupos, por lo que la visita también merece la pena para las excursiones de clubes o de compañeros de trabajo. También se pueden alquilar salas de seminarios en varias queserías de demostración: el mejor comienzo para un fin de semana de formación.

Disfruta de 8 quesos: las queserías de demostración más bonitas de Suiza

Aquí los aficionados al queso consiguen invertir bien su dinero: presentamos las más bonitas queserías de demostración suizas.

Emmentaler Schaukäserei

Emmental en Affoltern en Affoltern Emmental (BE): un recorrido por cuatro generaciones de queserías te enseñará la producción del Emmentaler en diferentes épocas. El programa incluye la elaboración de un queso propio.

Ir a la página web
Appenzeller® Schaukäserei

Appenzeller® Schaukäserei en Stein (AR): una experiencia de queso multimedia sobre el Appenzeller®. Destaca: la creación de tu propia mezcla de hierbas, la cual puedes llevarte a casa..

Ir a la página web
La Maison du Gruyère

La Maison du Gruyère en Pringy-Gruyères (FR): realiza un recorrido interactivo por el mundo de Le Gruyère AOP. El enfoque está puesto en las impresiones emocionales para los cinco sentidos.

Ir a la página web
Fromagerie Les Martel

Fromagerie Les Martel en Les-Ponts-de-Martel (NE): una pequeña quesería de demostración en el corazón del Jura de Neuchâtel, que, además de Le Gruyère AOP, también fabrica sus propias creaciones muy sabrosas como el Bleuchâtel (queso azul).

Ir a la página web
Milchmanufaktur Einsiedeln

La quesería de demostración Milchmanufaktur Einsiedeln en Einsiedeln (SZ): Esta moderna quesería de demostración permite a los visitantes observar gratuitamente la producción y maduración del queso desde una plataforma de demostración o a través de las ventanas del restaurante. Con interesantes ofertas para grupos y una tienda de productos regionales.

Ir a la página web
Maison de la Tête de Moine

Maison de la Tête de Moine, Bellelay (BE): experimenta la historia del Tête de Moine AOP de cerca. Un museo con visita guiada mediante iPad, una quesería histórica, una bodega de quesos y una degustación de diversas especialidades regionales esperan al visitante.

Ir a la página web
Nationales Milchwirtschaftliches Museum (Museo Nacional de la Industria Lechera)

Nationales Milchwirtschaftliches Museum en Kiesen (BE): en el pequeño museo se puede ver mucho sobre la historia del queso. Una histórica cocina de quesos muestra las condiciones de producción de hace 200 años y las exposiciones sobre temas como la mantequilla o el queso fundido ofrecen una gran variedad.

Ir a la página web