Vacherin Mont-d'Or AOP

Vacherin Mont-d'Or AOP

El Vacherin Mont-d'Or AOP es la única especialidad local de queso blando de la región del Jura de Vaud, con sus bosques profundos y sus suntuosos prados. Se ha elaborado artesanalmente en esta zona durante más de 100 años y ha madurado en las tradicionales bodegas. Además, su cinturón de madera de abeto nativo le confiere el exquisito toque de tanino. El Vacherin Mont-d'Or AOP es un queso estacional que alegra el paladar de los amantes del queso desde finales de septiembre hasta abril. Como un vino elegante, desarrolla su suave sabor realmente cuando se saca a temperatura ambiente unas horas antes de disfrutarlo. Además, la mejor manera de servirlo es con una cuchara. Así es como se aprecia su calidad fundente y cremosa. A los gourmets les encanta el Vacherin Mont-d'Or AOP como un excelente queso de postre o para cenar, acompañado de Geschwellti o pan crujiente.

Tipo de queso Queso blando
Procesamiento de la leche Leche termizada
Tipo de leche Leche de vaca
Graso Mín. 45%
Cuajo Cuajo animal
Tolerabilidad Sin gluten
Duración de la curación 1 Meses
Sabor Cremoso, Suave
Labels AOP/IGP
Región Oeste de Suiza
Estación Octubre-Abril
Tamaño de la rueda 0.4-3 kg

Una especialidad estacional de queso blando del Vallée de Joux en el Jura del cantón de Vaud. Recién sacado del horno resulta irresistible.

  • Vacherin Mont-d'Or AOP
  • Interprofession du Vacherin Mont-d’Or
    Rue Grenade 40
  • 1510 Moudon

Descubrir novedades

Du suchst Inspiration für die Käseauswahl auf deiner Käseplatte? Du willst neue Käsesorten entdecken? Dafür gibt es den Cheesefinder von Schweizer Käse! Gib einfach im Suchfeld ein Stichwort zum Käse ein oder setze deinen Filter nach Wahl und begib dich auf Entdeckungsreise.

Descubrir nuevos tipos de quesos