Raclette Suisse®

Raclette Suisse®

Según los escritos de los conventos de Obwalden y Nidwalden tenemos que admitir que el luchador por la libertador Wilhelm Tell ya disfrutó en 1291 de la «Bratchäs», el nombre que tenía por aquel entonces la Raclette. Entonces, el queso Raclette se derretía en un fuego abierto y la masa ablandada se vertía poco a poco en un plato. Sin embargo, esta forma de preparación fue durante mucho la tiempo la herencia de los granjeros, el privilegio de la gente de campo. En el siglo XX, la comida de los granjeros bajó de los Alpes y, con el descubrimiento de los hornos eléctricos, se convirtió rápidamente en el popular plato nacional suizo. En esa época también apareció la denominación francesa «La Raclette», que proviene del verbo racler (rascar o raspar). Incluso hoy en día, el Raclette Suisse® se sigue produciendo siguiendo la antigua receta, con mucho amor y una gran destreza manual.

Tipo de queso Queso semiduro
Procesamiento de la leche Leche pasteurizada
Tipo de leche Leche de vaca
Graso Mín. 45%
Cuajo Cuajo animal
Tolerabilidad Sin gluten
Duración de la curación 3-5 Monat
Sabor Aromático, Suave
Región Grisones, Este de Suiza, Región de Berna, Oeste de Suiza, Suiza Central
Estación Todo el año

Raclette Suisse®, el delicioso queso fundente se prepara fácilmente y puede combinarse de forma prácticamente ilimitada con ingredientes selectos.

  • Raclette Suisse®
  • Geschäftsstelle Raclette Suisse
    Laubeggstrasse 68
  • 3006 Bern

Descubrir novedades

Du suchst Inspiration für die Käseauswahl auf deiner Käseplatte? Du willst neue Käsesorten entdecken? Dafür gibt es den Cheesefinder von Schweizer Käse! Gib einfach im Suchfeld ein Stichwort zum Käse ein oder setze deinen Filter nach Wahl und begib dich auf Entdeckungsreise.

Descubrir nuevos tipos de quesos