Tessiner Alpkäse AOP

Queso alpino del Tesino AOP

Su peculiaridad se debe a las características específicas de la flora de los pastos alpinos y al método de producción. En los Alpes del Tesino, a una altitud de entre 1.500 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, crecen sabrosas hierbas ricas en especies. En un pasto alpino se pueden encontrar hasta 250 variedades de plantas diferentes, mientras que en un pasto de valle hay un máximo de 20 de ellas. Y es precisamente esta biodiversidad, que puede cambiar de montaña a montaña, la que confiere al queso sus extraordinarios, únicos y singulares sabores y aromas.

Tipo de queso Queso semiduro
Procesamiento de la leche Leche cruda
Tipo de leche Leche de vaca
Graso Mín. 45%
Cuajo Cuajo animal
Tolerabilidad Sin gluten
Duración de la curación 2 Monat
Sabor Aromático, Suave
Labels AOP/IGP
Región Tesino
Estación Mayo-Octubre
Tamaño de la rueda 3-10 kg

El queso alpino está considerado un precursor del queso duro y semiduro. La primera constatación escrita es la utilización de los pastos de alta montaña en la sociedad rural del Tesino.

  • Tessiner Alpkäse AOP
  • STEA
    Società Ticinese di Economia Alpestre
  • 6955 Cagiallo
  • +41 (0) 91 943 55 82

Descubrir novedades

Du suchst Inspiration für die Käseauswahl auf deiner Käseplatte? Du willst neue Käsesorten entdecken? Dafür gibt es den Cheesefinder von Schweizer Käse! Gib einfach im Suchfeld ein Stichwort zum Käse ein oder setze deinen Filter nach Wahl und begib dich auf Entdeckungsreise.

Descubrir nuevos tipos de quesos