Emmentaler AOP

Emmentaler AOP Eidgenoss

Como el Emmentaler AOP, el Schwingen Eidgenoss (una variedad de lucha tradicional suiza) también es parte del país y no podemos imaginarnos la cultura sin él. Por eso, durante el Schwingen Eidgenoss y en la fiesta alpina en Burgdorf hay un queso intenso - el Emmentaler AOP Eidgenoss - que se elabora como antaño con la tela de lino y se coloca una etiqueta dedicada al Schwingen. La etiqueta diseñada por el artista suizo Thomas Ott von Hand muestra los movimientos de lucha más importantes del Schwingen y, en el centro, su acto más importante: el apretón de manos de los participantes antes de empezar la lucha, como signo de equidad.

Tipo de queso Queso duro
Procesamiento de la leche Leche cruda
Tipo de leche Leche de vaca
Graso Mín. 45%
Cuajo Cuajo animal
Tolerabilidad Sin lactosa, Sin gluten
Duración de la curación mínimo 14 Monat
Sabor Fornido
Región Noroeste de Suiza, Este de Suiza, Región de Berna, Suiza Central
Estación Todo el año
Tamaño de la rueda 75-120 kg

Quien prueba el queso Emmentaler AOP: Este queso, tan grande como famoso mundialmente, habla por sí mismo. Emmentaler AOP es trocito a trocito, un trocito de naturaleza.

  • Emmentaler AOP
  • Emmentaler Switzerland
    Consortium Emmentaler AOP
    Zieglerstrasse 43 B
    Postfach
  • CH-3000 Bern 14

Descubrir novedades

Du suchst Inspiration für die Käseauswahl auf deiner Käseplatte? Du willst neue Käsesorten entdecken? Dafür gibt es den Cheesefinder von Schweizer Käse! Gib einfach im Suchfeld ein Stichwort zum Käse ein oder setze deinen Filter nach Wahl und begib dich auf Entdeckungsreise.

Descubrir nuevos tipos de quesos