Appenzeller®

Appenzeller® refinado-aromático

Procedente de la idílica región de Appenzell con su paisaje montañoso intacto y sus colinas verdes, llega de una de las especialidades de queso suizo más importantes. El queso Appenzeller® se elabora como hace 700 años, según la antigua tradición artesana y la receta tradicional, en unas 50 queserías de pueblo, sin ningún tipo de aditivos y con leche cruda natural de vacas que se alimentan exclusivamente de hierba especiada y heno.

Durante el tiempo de curación, los quesos Appenzeller® se cuidan con un adobo de hierbas, y el refinado-aromático se ha conservado durante nueve meses. La composición exacta del adobo de hierbas es un secreto muy bien guardado.

Este cuidado es lo que le da al refinado-aromático su característico sabor refinado-aromatico.

Con este queso Appenzeller® se ha creado un queso que se diferencia del surtido existente y que sorprende con su experiencia de sabor: de carácter aromático y equilibrado, y con tiernos y cremosos cristales en boca.

El amante de quesos reconoce el Appenzeller® refinado-aromático por su etiqueta purpúrea y por su autenticidad, garantizada por su zona de elaboración extremadamente limitada entre Alpstein y el lago de Constanza.

Tipo de queso Queso semiduro
Procesamiento de la leche Leche cruda
Tipo de leche Leche de vaca
Graso Mín. 45%
Cuajo Cuajo animal
Tolerabilidad Sin lactosa, Sin gluten
Duración de la curación 9 Monat
Sabor Fornido
Región Este de Suiza
Estación Todo el año
Tamaño de la rueda 6.4-7.4 kg

La secreta salmuera de hierbas frotada regularmente a mano a cada queso lo convierte en el queso de sabor más intenso de Suiza.

  • Appenzeller®
  • Poststrasse 12

  • CH-9050 Appenzell

Descubrir novedades

Du suchst Inspiration für die Käseauswahl auf deiner Käseplatte? Du willst neue Käsesorten entdecken? Dafür gibt es den Cheesefinder von Schweizer Käse! Gib einfach im Suchfeld ein Stichwort zum Käse ein oder setze deinen Filter nach Wahl und begib dich auf Entdeckungsreise.

Descubrir nuevos tipos de quesos