
Pizza con setas y Vacherin Mont d´Or AOP
- 20 min. Preparación, 15 min. Tiempo de cocinado, 35 min. Tiempo total
- Sin carne
Ingredientes
Para 1 pizza (24 cm)
- 1 Vacherin Mont d´Or AOP
- 250g de harina
- 1 cucharada de azucar
- ½ paquete de levadura seca de panadería
- 400 g de setas mixtas, según el gusto (por ejemplo setas de botón, shiitake u hongos ostra)
- Sal, pimienta, aceite de oliva
Preparación
- Combine la harina, el azúcar y la levadura con 1 cucharadita de sal en un bol, luego agregue 150 ml de agua tibia y mezcle. Rocíe con un poco de aceite de oliva y siga amasando.
- Luego déjelo reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora y media, hasta que la masa duplique su tamaño.
- Precaliente el horno a 250 °C. Coloque una hoja de papel de hornear en una bandeja para. Estire la masa para formar una pizza de unos 24 centímetros de diámetro y colócala en la bandeja de horno. Enrolle 2 centímetros del borde de la masa para evitar que el relleno se deslice sobre la bandeja. Pinche la masa uniformemente con un tenedor.
- Pica los champiñones. Caliente el aceite de oliva en una sartén y sofría los champiñones durante 3 minutos, sazonándolos con sal y pimienta. Agregue 50 ml de agua caliente y cocine a fuego lento durante 10 minutos. Distribuya los champiñones sobre la masa de pizza. Espolvoree con Vacherin Mont d´Or AOP con la ayuda de una cuchara. Hornee la pizza 15 minutos hasta que esté dorada.
Queso en esta receta

Vacherin Mont-d'Or AOP
