Este cremoso queso semiduro forma parte fundamental de la apreciada fondue moitié-moitié, pero también sabe delicioso tal cual.
Como auténtico producto regional, el Vacherin AOP de Friburgo refleja sutilmente toda la gama de aromas de la flora de las estribaciones de los Alpes y de la meseta de la región de Friburgo.
Protegido por una marca de garantía, este queso se caracteriza por su carácter distintivo. Gracias a su masa fina, fundente, extremadamente refinada y aromática, el Vacherin AOP de Freiburg ocupa una posición de liderazgo entre las especialidades de queso.
Los queseros comerciales del cantón de Friburgo se caracterizan por su gran habilidad y amor por su profesión. En las queserías de aldea se procesa la leche de vaca que se entrega diariamente, una materia prima de alta calidad, rica y fragante. La elaboración se realiza según una receta tradicional, única y original.
Debido a la afinamiento y al tratamiento especial, el Vacherin AOP de Friburgo es ideal para comer con la mano. Este producto de primera clase le da a tu bandeja de quesos un toque original. Como ingrediente básico, aporta cremosidad y sabor a la «fondue moitié-moitié» (mitad AOP Gruyère, mitad Vacherin Fribourgeois AOP).