Alpino de Berna y Hobelkäse AOP

Beitragsbild.jpeg

El queso alpino de Berna AOP se produce diariamente durante los meses de verano a partir de leche alpina cruda. Las vacas lecheras se alimentan principalmente del forraje que crece en los pastos de verano. La leche se vende en una cuba de cobre, que se calienta directa o indirectamente con leña. De la prensa, el queso se almacena en un baño de sal saturada durante un día. A continuación, los panes se frotan regularmente con sal y un poco de agua lubricante. El queso alpino de Berna AOP se cultiva durante al menos dos semanas en granjas de verano. En el momento de la venta, tiene una edad mínima de 4,5 meses. Los quesos seleccionados para la refinación del Hobelkäse de Berna AOP proceden exclusivamente de lotes que han alcanzado la categoría de calidad «Surchoix» y han permanecido en la zona geográfica durante todo el período de maduración. Las rueda destinados a la refinación no se almacenarán en bodega ni se almacenarán hasta que hayan transcurrido al menos seis meses. La grasa de la corteza se elimina de forma limpia antes de que los panes se refinen durante al menos otros 12 meses en un jardín con un clima natural o en una sala con aire acondicionado artificial.

Historia

La quesería de cuajo en los Alpes del Oberland bernés comenzó alrededor del año 1500. La crónica de Stumpf (1548) ya se refería a la calidad especial del queso alpino de esta región con los nombres «Sibenthaler» y «Saanerkäss». En el siglo XVII, la producción de queso alpino en el Oberland bernés adquirió gran importancia económica. La práctica de producción actual difiere de forma insignificante del manual de 1872 sobre la producción lechera alpina. El Hobelkäse proviene de la tradición de conservación por secado.

  • Berner Alp-und Hobelkäse AOP
  • Inforama Berner Oberland
  • 3702 Hondrich

El queso alpino bernés (Berner Alpkäse) AOP se elabora a diario durante la época de pasto estival a partir de leche alpina cruda