1_Tisch.jpeg

Todo lo que tiene que ver con la raclette

Las patatas en forma de «gschwellti«, es decir, cocidas al vapor, son imprescindibles para la raclette. Además de las cebolletas y los pepinillos, la mostarda, las mazorcas de maíz, los pimientos o los tomates secos también son ideales como guarnición. Las frutas como las peras, las piñas o las uvas también tienen un sabor delicioso. ¿Y has probado alguna vez hojas de espinacas al vapor, verduras de puerro o una ensalada de cebolla como guarnición?

Con o sin carne

También los trozos de calabaza blanqueados o los ramilletes de brócoli al vapor encajan con la diversión de la raclette. Si su horno de raclette tiene una parrilla, puede asar champiñones, calabacines o berenjenas. Además, completan el plato de manera aromática y decente. Aquellos a los que les gusta particularmente fuerte pueden combinar su raclette con parrillas y salchichas asadas, tiras de tocino o trozos de pollo, ternera o cordero.

Bien sazonada está medio ganada

Las opiniones difieren ampliamente sobre las especias para la raclette: Los expertos en raclette tradicionales no sazonan para mantener el propio sabor del queso en el centro. Si te sientes un poco menos estricto, puedes sazonarla con pimienta, pimentón, azafrán, tomillo, nuez moscada, comino, chile o sal ahumada. Las mezclas especiales de raclette son a menudo un popurrí de todo lo mencionado. Las chutneys también van bien con la raclette, especialmente si contienen mango, higos o pasas.

Gotas finas con la raclette

Normalmente, con la raclette se bebe vino blanco. No es una mala idea porque la acidez del vino ayuda a la digestión. Pero, ¿qué pasa si a tus invitados no les gusta el vino blanco y quieren vino tinto? No hay problema. No hay ninguna razón por la que sólo se pueda beber vino blanco con la raclette. Esto tiene más que ver con la tradición, ya que los vinos blancos están mucho más representados en el Valais y en la Suiza francófona que los tintos. Rojo o blanco: el vino no debe beberse demasiado frío, ya que esto puede causar un gran estrés para el estómago.

Si no te gusta el alcohol, por supuesto que también es mejor acompañar la comida con té de hierbas o té negro. Por cierto: el hecho de que el aguardiente tenga después un efecto bastante negativo en la digestión es bien conocido. Sin embargo, si se trata de un aguardiente de hierbas, las hierbas apoyan positivamente los jugos gástricos, pero sólo mientras beba uno o máximo dos vasos.

¿Lo sabías? Cómo desaparece el olor a queso del apartamento

A la gente le gusta recordar una raclette o fondue. A menudo no hay nada que hacer porque el olor sigue en las habitaciones al día siguiente. Pero puedes deshacerte del olor a queso con simples trucos: Así neutraliza el aire en pocas horas una mitad de naranja colocada en una habitación llena de claveles. Varios tazones pequeños llenos de bicarbonato de sodio distribuidos por la casa también ayudan a eliminar el olor a queso. Si prefieres oler el vinagre en vez del queso, la mejor opción es ésta: llenar un plato con vinagre de vino o de hierbas, dejar reposar toda la noche y airear bien por la mañana.