Una mirada a la tina: las queserías de demostración de Suiza
La fabricación de queso es un arte y los queseros suizos son maestros en ello. La mejor manera de conocer esta fascinante artesanía es visitar una de las muchas queserías de nuestro país. Mirando por encima del hombro de los maestros queseros, uno u otro secreto se revela y se experimenta de primera mano la cantidad de trabajo y pasión que hay en nuestro queso.
De la leche al queso y a la boca: en ninguna parte es esta ruta más corta que en una lechería de exposición. Si quieres obtener su propia impresión del famoso arte de la fabricación de queso, has venido al lugar correcto.
Además de la producción de queso hay mucho más que experimentar. A menudo se ofrece un emocionante programa en un bello entorno: en algunas queserías de demostración los visitantes pueden incluso hacer su propio queso y llevarse sus creaciones a casa. También se celebran eventos típicos como Jassen o Stubete regularmente en algunas queserías. Los productos culinarios destacados en los restaurantes asociados, actividades para niños así como las tiendas con muchos productos regionales completan la experiencia. Las queserías de exposición disponen de visitas guiadas y actividades especiales para grupos, por lo que la visita también merece la pena para las excursiones de clubes o de compañeros de trabajo. También se pueden alquilar salas de seminarios en varias queserías de demostración: el mejor comienzo para un fin de semana de formación.