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Ingredientes y valores nutricionales

Salvo contadas excepciones, los alimentos siempre contienen una amplia gama de valiosos ingredientes. Una dieta versátil y variada proporciona al cuerpo una amplia gama de nutrientes para funcionar diariamente y mantenerse lo más saludable posible.

Proteína

La proteína es uno de los principales nutrientes, junto con los carbohidratos y las grasas. Las proteínas nutricionales suministran al cuerpo los aminoácidos que necesita para construir sus propias proteínas. Las proteínas cumplen innumerables funciones en el cuerpo humano: son componentes de los músculos y de la piel, por ejemplo, pero también de hormonas como la insulina o las hormonas del crecimiento. Además, las proteínas asumen funciones como enzimas, transportan proteínas o anticuerpos. Las proteínas se encuentran tanto en los alimentos de origen animal como en los vegetales.

Queso suizo y proteínas

El queso es un proveedor versátil de proteínas. Agrega un trozo de pan integral al plato de ensalada o sopa de verduras y una taza de requesón o un trozo de queso para preparar una comida equilibrada y rápida.

Calcio

El calcio es un mineral y es un componente importante de los huesos y los dientes. Pero el calcio también es indispensable para la transmisión de estímulos en el sistema nervioso y para la excitabilidad de las células musculares. Una persona adulta necesita alrededor de 1000 mg de la sustancia mineral al día para cubrir sus necesidades.

Queso suizo y calcio

La leche y los productos lácteos son buenas fuentes de calcio. 30 g de queso duro o 60 g de queso blando cubren aproximadamente un cuarto de las necesidades diarias de calcio de una persona adulta. Además, la vitamina D, que también se encuentra en los productos lácteos, promueve la absorción del calcio de los alimentos en el cuerpo.

Vitaminas

Las vitaminas son compuestos que necesita el cuerpo humano para las funciones vitales. No se pueden producir en el metabolismo o no se pueden producir en cantidades suficientes y, por lo tanto, deben ingerirse a través de los alimentos.

Algunas vitaminas son liposolubles (vitamina A, betacaroteno, D, E y K), otras son hidrosolubles (vitamina B1, B2, niacina, B6, B12, folato, ácido pantoténico, biotina y vitamina C).

Las vitaminas se encuentran tanto en los alimentos de origen animal como en los vegetales, y cada alimento contiene un espectro ligeramente diferente de vitaminas. Por lo tanto, intenta llevar una dieta variada y versátil. Porque una dieta que tiene en cuenta tanto los diferentes grupos de alimentos como los diferentes alimentos dentro de los grupos de alimentos proporciona a su cuerpo una variedad de vitaminas y otros ingredientes valiosos.

Queso suizo y vitaminas

Excepto la vitamina C, todas las vitaminas están presentes en el queso en cantidades variables, dependiendo del tipo de queso. Sin embargo, el queso contiene cantidades significativas de vitaminas A, B2 y B12 en particular.

Grasas

La grasa es uno de los principales nutrientes junto con los carbohidratos y las proteínas y, a 9 kcal por gramo, es el más energético de todos ellos. Las grasas sirven al cuerpo principalmente como fuente de energía. Además, las grasas transportan las vitaminas liposolubles y suministran al cuerpo diversos ácidos grasos, que tienen diferentes efectos sobre el metabolismo. Otra función importante es la de las grasas en relación con el placer: ¡porque son las portadoras de sabores!

Queso suizo y grasas

Los ácidos grasos saturados (especialmente los ácidos grasos de cadena corta y media) dominan la grasa láctea, seguidos de los ácidos grasos monoinsaturados. La proporción de ácidos grasos poliinsaturados es bastante pequeña. Sin embargo, el queso alpino en particular tiene un interesante perfil de ácidos grasos con una proporción relativamente alta de ácidos grasos omega-3 poliinsaturados. Esto está directamente relacionado con la alimentación del animal (pasto y hierbas).

Fuente: Sociedad Suiza de Nutrición (SGE) www.sge-ssn.ch

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