Website only available to a limited extent
Please enable cookies to use the website in full extent.

Definición, visión, actividades y accionistas

Aquí encontrarás la información más importante sobre la organización y las actividades de Switzerland Cheese Marketing AG.

¿Quiénes somos? Nuestro retrato corto.

Como organización sin ánimo de lucro, Switzerland Cheese Marketing AG (SCM) es el centro de competencia internacional para el queso suizo. SCM tiene su sede en Berna, Suiza. Además, hay sucursales SCM en los mercados de exportación más importantes: Alemania, Italia, Francia, Benelux, España, los países nórdicos (Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca) y el Reino Unido. SCM ofrece a sus accionistas servicios específicos para cada país en las áreas de marketing (marketing comercial y de consumo), comunicación y asuntos públicos. Además, SCM asesora a sus accionistas en cuestiones legales, técnicas y de marketing y realiza tareas de coordinación para toda la industria. SCM también es responsable de supervisar los acuerdos de licencia y de realizar inspecciones.

Al aunar las fuerzas de todos los actores de la industria, gracias a su profundo conocimiento del mercado y a su presencia local, el experimentado equipo de SCM contribuye de manera significativa a la promoción positiva del queso suizo. SCM está involucrado como un organismo neutral y global para toda la industria del queso.

 

¿Qué queremos? Nuestra visión.

Queremos que el queso suizo se convierta entre nuestros grupos objetivo en el queso premium más popular del mundo.

¿Qué hacemos? Nuestras actividades.

Las actividades de SCM abarcan todos los instrumentos del marketing mix, desde la publicidad clásica y las actividades de punto de venta hasta las relaciones públicas y el marketing de contenidos en la comunicación digital. Todas las medidas se basan en una estrategia de marketing y comunicación orientada al consumidor final. El objetivo es crear una imagen independiente para el queso de Suiza que estimule el deseo de degustar y anclar de forma sostenible el hecho de que el mejor queso procede de Suiza en las mentes de los grupos destinatarios. Esto se consigue destacando constantemente los valores fundamentales del queso suizo. Estos incluyen la tradición, la autenticidad, la naturalidad, la artesanía, el origen suizo original y el sabor único. SCM apoya las medidas genéricas para el queso suizo, así como la comunicación específica de cada variedad en la exportación.

¿Quién forma parte? Nuestros accionistas.

Los accionistas de SCM representan toda la cadena de valor de la industria quesera suiza. Los accionistas/miembros son los productores de leche suizos (SMP), los productores de queso (Fromarte), las organizaciones de variedades de queso y las empresas comerciales de queso.

¿Cómo convertirse en accionista de SCM AG?

La transferencia de acciones a nuevos accionistas requiere la aprobación de la Sociedad (art. 4, apartado 1 de los estatutos de Switzerland Cheese Marketing AG, de 12 de marzo de 2004). La solicitud de inscripción en el registro de acciones deberá presentarse por escrito al Presidente del Consejo de Administración. El Consejo de Administración decide sobre la admisión de nuevos accionistas. Las solicitudes están generalmente abiertas a todas las empresas comerciales, a la industria y a las organizaciones de productores, así como a otras organizaciones y particulares.

0

Cookies en esta página: Nuestro sitio web utiliza cookies para que nuestros socios puedan reconocer y comprender cómo hacen uso de nuestro sitio web. Al visitar nuestro sitio web, reconoce que está de acuerdo con que utilicemos cookies. Mas información.