Sorprende con unos raviolis en forma de corazón con queso Emmentaler AOP y salsa Prosecco
Consigue con Emmentaler AOP una receta irresistible para declarar tu amor
Cada rueda de este queso se elabora con 1.000 litros de leche cruda
Sorprende con unos raviolis en forma de corazón con queso Emmentaler AOP y salsa Prosecco


14 de febrero, San Valentín, esa fecha en la que aprovechamos para sorprender a nuestra persona especial. Sin duda alguna, un día señalado, donde los detalles cobran especial importancia y por ello nos esmeramos en que sea perfecto. Es cierto que el amor se debería celebrar todos los días, pero merece la pena aprovechar San Valentín para dedicárselo a quien más quieres. Una cena casera, y sofá y manta para dos, puede ser una opción perfecta, si se logra dar con la receta adecuada. Quesos de Suiza la tiene.
Raviolis con forma de corazón con Emmentaler AOP y salsa Prosecco
Ingredientes:
200 g de apionabo
100-200 ml de caldo de verduras
100 g Emmentaler AOP
50 g de crema agria
sal pimienta
2 rollos de masa para pasta, 250 g
100 ml Prosecco seco
150 ml de nata líquida,
1 cucharadita de granos de pimienta rosa
perejil para decorar
Preparación:
- Pelar y trocear el apionabo. Cocerlo en el caldo de verduras hasta que esté muy suave. Escurrir el caldo, conservando 50 ml. Triturar finamente el apionabo con un tenedor. Rallar finamente el Emmentaler AOP. Mezclar con la crema agria y el apionabo enfriado, y agregar sal y pimienta al gusto.
- Estirar tiras de masa para pasta. Con un cortador en forma de corazón de 10 cm hacer los trozos de masa. Colocar un poco del relleno en el centro de la mitad de los corazones. Cubrir los bordes con agua y sellar.
- Reducir el caldo de verduras que se ha reservado y el Prosecco a la mitad. Añadir la nata líquida y cocer a fuego lento hasta que empiece a espesa. Salpimentar al gusto.
- Cocer los raviolis en una cacerola grande con agua hirviendo con sal durante 3-4 minutos. Usar una cuchara coladora para sacar los ravioles del agua, escurrir y repartirlos en los platos. Agregar la salsa y decorar con granos de pimienta rosa ligeramente triturados y perejil.
Curiosidades del queso Emmentaler AOP
Es el auténtico y original queso con agujeros. Procedente del idílico Valle del Emme, se elabora únicamente con ingredientes naturales y siguiendo un proceso artesanal. Las vacas se alimentan de flores y hierbas de los prados que aportan al queso un sabor suave y un característico aroma a nuez. Su maduración es de unos 4 meses.
Para elaborar una rueda de Emmentaler AOP se necesitan más de 1.000 litros de leche cruda, debido a su gran tamaño (un diámetro entre 80 y 100 cm) y un peso medio de 90 kilos. Pero, ¿por qué son tan grandes? El origen parece que se remonta a siglos atrás, cuando los queseros del valle de Emme se vieron empujados a elaborar una sola gran rueda de queso al día para ahorrar en el pago de aduanas.