Sbrinz AOP
Sbrinz AOP

Sbrinz AOP

El queso extraduro y extrasabroso

El queso Sbrinz AOP es un queso extraduro de la Suiza central con una tradición centenaria. 32 queserías selectas de los valles y las montañas alpinas elaboran este queso diariamente a partir de leche cruda de máxima calidad, cuajo y sal. Sbrinz es un producto 100% natural, elaborado sin aditivos. También el almacenamiento se realiza en la región de origen. Desde 2002, Sbrinz cuenta con la denominación de origen protegida "AOP" (Appellation d’Origine Protegée). Ello garantiza que se comercialice únicamente Sbrinz que cumpla las estrictas exigencias de calidad.

Madura durante 18 meses

Para poder disfrutar del sabroso queso suizo se necesita tiempo, mucho tiempo. La maduración requiere al menos 18 meses; cuanto mayor es el almacenamiento, tanto más aromático y sabroso resulta su sabor.

Sbrinz AOP es el único queso suizo que puede disfrutarse de tres formas diferentes: a los 18 meses se puede cortar en rollitos muy finos. Partido en pedacitos enriquece a partir de 24 meses todo aperitivo y tabla de quesos. Y por último, Sbrinz rallado aporta a numerosos platos el toque adecuado. Sbrinz AOP es un queso muy recurrente, delicioso en cualquier ocasión.

Recetas con este queso