quesos regionales alpinos y especialidades
quesos regionales alpinos y especialidades

Quesos alpinos y especialidades

El queso alpino suizo únicamente se elabora durante los meses estivales directamente en las queserías de los pastos alpinos, a partir de la leche de vacas que pastan allí durante los meses de verano. En un entorno lleno de tradiciones, artesanía y naturaleza se elabora un producto único: el sabroso queso alpino suizo, absolutamente incomparable.

No existe ningún queso alpino suizo único, sino más bien toda una serie de especialidades regionales de queso alpino. Cada queso alpino tiene al menos tanto carácter propio como el quesero que lo elabora. Comenzando por queso curado extra de más de dos años, pasando por quesos curados y semicurados, hasta llegar a quesos blandos y otras especialidades de queso.

La misma leche de las diferentes regiones tiene su sabor propio típico, procedente de las intensas hierbas alpinas que crecen en los diferentes lugares. También la leña que se utiliza mayoritariamente para calentar la leche cruda y la gran sensibilidad de la quesera o del quesero, confieren al queso alpino su sabor inconfundible

Recetas con este queso