L'Etivaz AOP
L'Etivaz AOP

L'Etivaz AOP

El sabroso queso alpino

L’Etivaz AOP es un queso duro a base de leche cruda, elaborado en algo más de 100 queserías alpinas, en las montañas alpinas del cantón de Vaud, entre mayo y octubre, sobre fuego abierto de forma artesanal en base a una receta tradicional. La leche cruda se procesa directamente in situ, con la plenitud de aromas de las selectas hierbas alpinas.

El queso Etivaz AOP tiene un marcado sabor frutal, con un ligero toque de nuez, el cual varía ligeramente dependiendo del alimento de las vacas. Su cuerpo posee un color entre marfil y amarillo claro, los quesos pesan entre 15 y 35 kilos. Etivaz AOP madura entre 5 y 13 meses y se conserva muy fácilmente. Se fabrica en cantidades pequeñas: entre 400 y 430 toneladas o 17.000 a 19.000 quesos durante los meses estivales.

Como queso curado extra, madura durante al menos 30 meses

Etivaz AOP Bio es un producto de queserías alpinas, que cumple durante todo el año las exigencias de BIO-SUISSE. La producción estival es de unas 35 toneladas.

El queso curado extra Etivaz AOP se comercializa a partir de una maduración natural mínima de 30 meses en forma de rollitos. Este queso alpino extraduro posee un sabor muy fuerte. El queso curado extra Etivaz AOP también se encuentra disponible con elaboración ecológica.

Recetas con este queso