Le Gruyère AOP
Le Gruyère AOP

Le Gruyère AOP

El queso duro aromático del oeste de Suiza

Los conocedores y gourmets aprecian el queso Gruyère AOP por su típico aroma fino. Este apreciado queso duro se fabrica desde hace siglos cerca de la pequeña ciudad de Gruyère, en el cantón de Friburgo, y aún hoy día continúa elaborándose según una receta tradicional en las queserías de esta región de la Suiza occidental.

400 litros para un queso

Para elaborar un queso de 35 kg se requieren aproximadamente 400 litros de leche fresca cruda. Las vacas que proporcionan esta leche de alta calidad se alimentan durante el verano de los pastos y reciben heno durante el invierno. No se permite incorporar aditivos de ningún tipo. Durante varios meses de maduración se voltean varias veces los quesos y se limpian con salmuera. La humedad permite la formación de la grasa que favorece la maduración desde la corteza hasta el interior del queso. De esta forma, el queso Gruyère AOP obtiene su sabor único. La denominación de origen protegida AOP garantiza que únicamente se comercialice queso Gruyère AOP que cumpla las estrictas exigencias de calidad.  

Gran variedad de disfrute

El Gruyère AOP debe figurar en toda tabla de quesos. Puede disfrutarse como postre o como tentempié con pan crujiente, o utilizarse para la elaboración de sabrosos platos calientes. Además, en cualquier Fondue que se precie debe haber Gruyère AOP. Gruyère AOP existe en las siguientes variantes: suave, curado, semicurado o surchoix (selección).

Free from lactose and gluten

Le Gruyere AOP Lactose Frei.pdf (PDF, 94 KB)

Recetas con este queso