Bünder Bergkäse
Bünder Bergkäse

Bündner Bergkäse

Nosotros, los grisones, no hacemos ningún secreto de ello: el queso alpino de los Grisones se elabora a partir de pura leche alpina en queserías a más de 1.000 metros de altitud.

Típico del cantón de los Grisones, y todo menos un secreto: cuando las prestas vacas birlan a las cabras montesas las hierbas más sabrosas, el resultado es lo mejor de lo mejor – ¡exquisito queso alpino de los Grisones! Un queso original, auténtico y natural, elaborado a mano a partir de una receta tradicional y selectas queserías a más de 1.000 metros de altura, pero que no desarrolla su exclusivo carácter hasta su traslado al valle y un tiempo de maduración de hasta 9 meses.

Pequeños productores de 30 valles

Con lo mejor de los pastos de alta montaña que crecen en el cantón de los Grisones una vez al año, gestionado por pequeños productores tradicionales de 30 valles. De esta forma, el queso alpino de los Grisones es la guinda de cada tabla de quesos y confiere a todas las ensaladas un sabor refrescante. Preparado en caliente, otorga un toque sabroso a salsas y gratinados. Y sobre verdura rellena o gratinada sabe igual de bien que sobre carnes de todo tipo.

La organización de clases de queso alpino de los Grisones ha simplificado la estructura de clases y unificado el etiquetaje. De esta manera, el queso alpino de los Grisones extra, el más fino y curado de estos quesos, se comercializa con distinción dorada. El sabroso se comercializa con el color rojo, el suave con amarillo, y el semigraso y cuarto graso con los colores azul y verde respectivamente.