Accionistas

¿Quiénes son los accionistas de SCM AG?

En el accionariado de SCM se encuentra representada toda la cadena productiva del queso suizo. Los accionistas /miembros son los productores suizos de leche (PSL), los productores de queso, las organizaciones de las variedades de queso y las empresas comercializadoras de queso. 
 
SCM como plataforma del sector para la comunicación ofrece las mejores premisas para el éxito comercial.
 
Dentro de la organización se unen las fuerzas y se hace uso de los medios de un modo eficiente. Los accionistas tienen una influencia conjunta y pueden intervenir en la infraestructura, en los conocimientos específicos y comerciales y en la planificación de las actividades de SCM.

¿Cómo ser accionista de SCM AG?

Se entiende por nuevos accionistas exclusivamente a las empresas comerciales, las organizaciones sectoriales y de productores y otras organizaciones y personas físicas interesadas que trabajan en la exportación de quesos y que el 12 de marzo de 2004 (junta general extraordinaria de SCM) no eran accionistas de la sociedad.  

Principios

La transmisión de acciones a nuevos accionistas requiere el consentimiento de la sociedad (artículo 4, apartado 1, de los estatutos de Switzerland Cheese Marketing AG del 12 de marzo de 2004). La solicitud de inscripción en el registro de acciones se dirigirá por escrito al presidente del consejo de administración. El consejo decide sobre la admisión de nuevos accionistas.

El proceso de solicitud está abierto a todas las empresas comerciales, organizaciones sectoriales y de productores, así como a otras organizaciones y personas físicas.