Recetas con quesos suizos
Ir a la vista general
Lasaña de creps de Vacherin Fribourgeois AOP con puerros

Lasaña de creps de Vacherin Fribourgeois AOP con puerros

Ingredientes

Para 8 personas
Dificultad: media
200 g de harina
3 huevos
400 gr de leche
Sal
25 gr de mantequilla de avellana
100 gr de mantequilla derretida
640 gr de puerros
25 gr de mantequilla
Condimento
450 gr de Vacherin Fribourgeois AOP

Guarnición
250 gr de remolacha
10 gr de chalotes
20 gr de vinagre de champán
40 gr de aceite de girasol
Mostaza
Sal y pimienta
Aceite de nuez
Cebollino
100 gr de calabaza en forma de varilla
10 puerros secos

Preparación

Masa de creps

Mezclar la harina y los huevos en un bol, añadir la leche y mezclar.
Se sazona con sal y pimienta.
Vierta la mantequilla de avellana sobre la masa, mezclar bien y dejar que la masa refrigere 2 a 3 horas.

Cocina los creps

Cepillar una sartén de teflón precalentada con mantequilla derretida. Verter un cucharón de masa. Bien repartida se crea una masa de espesor uniforme. Cuando coja color, dar la vuelta por un momento y dejar reposar en una rejilla aparte para que se enfríe.
Dejar colorear de un lado. Dar la vuelta a la crepe, dejarlo cocer un instante y ponerla sobre una reja con el fin de que enfríe. Poner la crepe sobre un plato interponiéndole un papel de pastelería entre cada crep.
Repetir hasta que no quede masa.

Preparación del puerro

Lavar el puerro y cortarlo en lonchas finas y regulares en el sentido de la longitud. Freirlo en la mantequilla y sazonarlo con sal y pimienta. Retirar en un plato y dejar enfriar en el frigorífico. Recorte el Vacherin fribourgeois AOP eliminando la corteza y cortándolo en cubos pequeños con mucha regularidad.
A continuación, mezclar el queso con puerros en rodajas muy frías.

Para montar las milhojas

En un molde de acero inoxidable cuadrado o de diferente forma, interponer gradualmente una capa de creps y una capa de la mezcla de puerros y Vacherin Fribourgeois AOP, así sucesivamente hasta que se llena el molde, siempre termine con la tortita. Refrigerar 30 a 45 minutos. Podemos preparar esta milhoja el día anterior, se conserva bien en el frigorífico.
Una vez reposado, Sacar del molde y recortar rebanadas regulares. Ponerlos sobre una placa en teflón untada con manteca y calentar al horno a 180°C aproximadamente durante 20 minutos. Recortar y cortar la remolacha cocida en cubos pequeños regulares. Añadir las chalotas picadas.
Temporada todo con una vinagreta hecha con vinagre de cava, aceite de girasol, mostaza, sal y pimienta. Al final, perfumar con un buen aceite de nuez y cebollino antes de servir.

Decorar

Decorar el plato con vinagreta, remolacha y una calabaza en juliana. Coloque las milhojas de Vacherin Fribourgeois AOP calientes en el plato.
Decorar con puerro seco.

Queso en esta receta

Ir a la vista general