Recetas con quesos suizos
Ir a la vista general
Cordon bleu

Cordon bleu

Ingredientes

Para 4 personas
Hoja de plástico transparente
4 filetes de ternera, cada uno de aprox. 100 g, cortados por el carnicero para rellenar
sal
pimienta

Relleno:
4 rodajas delgadas de Gruyère, 4x9 cm, cada una aprox. 30 gr
4 pedazos de jamón, aprox. 150 gr

Rebozado:
2-3 cucharas de harina
aprox. 100 gr de harina para rebozar
1 huevo
1 cuchara de leche
manteca o crema de leche para freír

1 limón, cortado en cuatro

Preparación

1 Colocar los filetes de ternera en forma plana sobre una hoja de plástico, cubrirlos con la misma y aplanar por medio del rodillo, o pegar con un martillo para carne, hasta 2-3 mm de espesor. Retirar la hoja de plástico, condimentar la carne.
2 Envolver 1 rodaja de queso con un pedazo de jamón y poner en la parte inferior del filete. Dejar alrededor 2-3 cm de borde. Poner encima la otra mitad del filete. Presionar muy bien los bordes para dejar escapar el aire.
3 Para el rebozado: poner la harina y la harina para rebozar en platos separados. Batir el huevo con la leche y poner en un plato.
4 Un poco antes de freír, voltear la carne primero en harina, sacudirlo superfluo. Voltearlo después en el huevo y finalmente en la harina para rebozar, hacerle presión para fijarla.
5 Freír los cordons bleus por porción a ambos lados a fuego medio con bastante manteca para freír durante 4-5 minutos hasta que queden crocantes. Servir con una tajadita de limón. Si es necesario, conservar caliente en el horno precalentado a 60-80 °C, dejando la puerta ligeramente abierta.

Queso en esta receta

Fuente

Swissmilk

Swissmilk

Diese Rezept wurde von Swissmilk zur Verfügung gestellt. Die Swissmilk Website umfasst über 5‘000 Gratis-Rezepte, Kulinarische Tipps, Wissenswertes über Milch und Ernährungsinformationen.

www.swissmilk.ch

Ir a la vista general